Como Dominar Google Adwords

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Como llegar a convertirse en un experto en “pay per click” y dominar Google Adwords?

Si han decidido aventurarse por el mundo de las búsquedas pagadas, conocido en el ámbito de marketing por Internet como “paid search advertising”, de seguro estarán considerando utilizar la popular herramienta Google Adwords.

Todos los que tenemos una buena idea de cómo funciona el marketing y los negocios sabemos que cualquier modelo de adquisición de clientes o ventas por Internet están basados en una simple operación matemática. Si invierten un monto determinado de dinero atraerán un número “x” de visitas o clientes potenciales, de los cuales un porcentaje comprará o generará una conversión.

En Google adwords la metodología es la misma:

¿Cuanto pueden destinar de la ganancia de cada transacción o producto vendido a su publicidad? Si tengo un producto o servicio que cuesta $100 dólares y me deja $50 de ganancia, eso quiere decir que puedo gastar hasta $50 dólares en publicidad sin perder dinero.
Si ya tienen este monto entonces ahora pregúntense ¿Cuántas visitas necesitan para generar cada transacción? Digamos que su website genera una transacción o venta por cada 100 visitas.

Ahora simplemente dividan el dinero destinado a la publicidad de cada venta o transacción entre el número de visitas que necesitan para lograr una venta o transacción. Dividimos $50 dólares entre 100 visitas, tenemos 50 centavos.

Esta simple formula les dará el resultado conocido como el costo por visita permitido, este número es el equivalente a cuanto pueden pagar por cada clic proveniente de adwords. Si pagan mas de este monto por visita, terminaran perdiendo dinero en vez de ganarlo.

Después de haber determinado cuanto pueden pagar, deberán buscar todas las palabras clave posibles que sus clientes pueden utilizar para encontrarlos. Agrupen esas palabras de acuerdo a su similitud y asegúrense que las paginas donde aterrizan las visitas tienen contenido relevante a las palabras claves que están usando (Google ahora aplica estas reglas para adwords). También es aconsejable tratar de usar varios anuncios para ver cual genera más conversiones.

Por ultimo, lo más importante de una campaña de adwords es siempre evaluar los resultados. Eliminen las palabras que no produzca, reajusten sus presupuestos, mejoren el contenido de las páginas de aterrizaje; todo esto mejorará la taza de conversión. Las descripciones de los anuncios también deben de ser optimizadas para incrementar el CTR (el porcentaje de clic por vistazos) que si llega a ser más alto que su competencia, le ahorraran dinero por cada clic.

Espero que este breve artículo le haya dado una idea básica de lo que realmente importa en Google Adwords y lo que se debe tomar encuentra antes de comprometer un presupuesto que quizás no produzca lo que estaban esperando.

Author

Gean Biffulco

Sign up for our Newsletter